El senador Silvio “Beto” Ovelar aseguró que las reivindicaciones de la Federación Nacional Campesina son legítimas y serán escuchadas por Santiago Peña. Subrayó la importancia de una reforma agraria integral y el acompañamiento del Gobierno al sector.
En el contexto de las movilizaciones campesinas bajo el lema “Por tierra, producción y contra todas las injusticias”, el senador Silvio “Beto” Ovelar expresó su respaldo a las concentraciones organizadas por la Federación Nacional Campesina (FNC) y destacó la importancia de escuchar sus reivindicaciones.
En una entrevista con los medios, Ovelar elogió la capacidad del presidente Santiago Peña de abrir espacios de diálogo, afirmando que este es un gobierno que sabe escuchar a la ciudadanía.
Las principales demandas del sector campesino giran en torno a la necesidad de una reforma agraria integral, que no solo se limite a la entrega de títulos de propiedad, sino que también garantice acceso a empleos dignos, apoyo gubernamental constante para fomentar la producción y la apertura de mercados para los productos agrícolas.
“Estas organizaciones tienen una trayectoria e ideología clara respecto a la reforma agraria. Es esencial que los políticos estemos atentos a los reclamos de la gente”, añadió Ovelar, destacando también los avances que el programa Hambre Cero ha logrado en la economía familiar campesina.
Por otro lado, Ovelar criticó a sectores de la oposición que, según él, buscan instrumentalizar las movilizaciones campesinas para crear un escenario similar al del trágico “Marzo Paraguayo” y atacar al gobierno de Peña. El senador llamó a la oposición a sumarse a una agenda nacional que promueva el desarrollo del país en lugar de centrarse en obstruir los esfuerzos del Gobierno.