29.6 C
Asunción
lunes, marzo 31, 2025

Basilio Núñez defiende el derecho a manifestarse, pero critica movilizaciones forzadas

Más Leído

El senador Basilio “Bachi” Núñez, expresó su apoyo a las manifestaciones pacíficas y espontáneas, aunque desestimó un descontento masivo contra el gobierno de Santiago Peña, señalando que algunos sectores de la oposición estarían detrás de estas protestas.


En diálogo con los medios de comunicación este miércoles, Basilio “Bachi” Núñez, presidente del Congreso Nacional y miembro del movimiento Honor Colorado, afirmó que no existe un descontento generalizado contra el gobierno de Santiago Peña, pese a las recientes movilizaciones que han sacudido diversas regiones del país, incluidas las protestas en Ciudad del Este. Núñez destacó que las manifestaciones son un derecho democrático, siempre y cuando se desarrollen de manera pacífica y sin afectar a terceros.

“Veo positivo que el ciudadano se manifieste pacíficamente. Es un legado de la democracia de 1989. Mientras no se lesionen los derechos de otros, considero que las manifestaciones son saludables para el país”, expresó Núñez, subrayando la importancia de preservar el orden durante estas protestas.

Sin embargo, el senador criticó lo que considera movilizaciones «forzadas», haciendo referencia a la protesta en Ciudad del Este, donde acusó al intendente Miguel Prieto de «arriar» a funcionarios municipales para participar. “Ojalá salga en los medios que vi a funcionarios firmar planillas antes de la marcha. Esto no debería ser así, las manifestaciones deben ser espontáneas”, insistió.

Al ser consultado sobre el aumento de las protestas y el supuesto descontento popular, Núñez restó importancia a las críticas, alegando que gran parte del malestar es «fabricado» por sectores opositores. A modo de ejemplo, mencionó logros sociales del gobierno, como el acceso de un millón de niños a programas alimentarios.

Más Artículos

Últimos Artículos