Tres allanamientos permitieron la destrucción de campamentos de producción y acopio de drogas, así como la incautación de grandes cantidades de marihuana procesada y en proceso de secado.
En un importante golpe al narcotráfico, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un total de 6.900 kilos de marihuana en diferentes estados de procesamiento durante tres allanamientos en Paso Historia, Aguara Vevé, distrito de Capitán Bado. Además, se desmantelaron tres campamentos precarios utilizados para la producción y acopio de drogas en la zona.
Las intervenciones estuvieron a cargo del Departamento Regional N.º 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero, en coordinación con la fiscal Rossana Coronel. La representante del Ministerio Público ordenó la incineración de todas las evidencias halladas en el lugar.
Asimismo, se estaría librando una orden de captura contra dos personas identificadas como Elvio Fernández Verón, alias «Jaka», y Jorge Manuel Sosa Sánchez, alias «Nene», quienes serían los responsables de la estructura criminal desmantelada, según informó la Senad.
Microtráfico en San Ignacio Guazú
En otro operativo realizado en el marco del Plan «Sumar», agentes especiales de la Regional N.º 8 de la Senad incautaron 30 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 210 dosis de la droga conocida como «chespi». El procedimiento tuvo lugar en el barrio San Isidro, de la ciudad de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, tras una investigación por microtráfico.
El allanamiento fue dirigido por el fiscal Raúl Agüero, quien dispuso también la incautación de un aparato celular y dinero en efectivo encontrado en el sitio.
El supuesto distribuidor de drogas se encuentra plenamente identificado y será objeto de una orden de captura, ya que no fue localizado en el lugar al momento del operativo.