21.3 C
Asunción
viernes, abril 4, 2025

Juan Afara buscaría postularse a la presidencia de la ANR

Más Leído

El senador Juan Afara expresó su interés en postularse para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana. Señaló que la posibilidad de presidir la ANR representa un gran honor para cualquier colorado.

Para Juan Afara, la posibilidad de presidir la ANR representa un gran honor para cualquier colorado. En sus declaraciones, dejó claro que está dispuesto a dar un paso al frente cuando sea el momento adecuado.

“Me gustaría tener ese honor. Llegado el momento, claro que uno tiene que tener las ganas de ser y de querer ser y ponerse a consideración de todos los correligionarios”, aseguró en una entrevista en el canal C9N.

Afara destacó su disposición a enfrentar el desafío. “Soy un hombre, un militante del partido, un trabajador del partido, de muchos años al servicio del partido”, manifestó, subrayando su compromiso con la ANR.

En cuanto a su estilo, Afara no esquiva las críticas cuando es necesario. “Fui siempre cuando hay que criticar, siempre critico y digo las cosas de frente”, afirmó. A pesar de esto, subrayó que no busca generar controversia, sino ser directo y claro en sus posiciones: “No me gusta la polémica, soy más directo, voy a las cosas directamente”.

Afara también recordó una reciente situación en la que se acercó a Beto Ovelar para resolver un malentendido, destacando su enfoque pacífico y conciliador: “Me molesta que la gente tenga ese tipo de actitud y más todavía sin saber por qué. Por eso me fui hacia él. Le dije, ‘¿Qué te pasa?’” Aseguró que el compañero reconoció el error y le pidió disculpas, reiterando que él siempre busca la paz en las relaciones dentro del partido.

Sobre una posible competencia con Horacio Cartes, Afara expresó su respeto por la figura del expresidente, pero se mostró confiado en sus capacidades para liderar. “Creo que tengo todas las condiciones porque conozco a profundidad al partido y a su gente”, comentó, agregando que se siente preparado para asumir la presidencia de la ANR.

Finalmente, Afara subrayó la importancia de escuchar a los correligionarios, de abrir las puertas a todos y de visitar las seccionales del país para fortalecer la unidad del partido. «Para que vuelva a unirse esa gran familia que siempre fue el partido», concluyó.

Más Artículos

Últimos Artículos