En un acto emotivo, 80 familias de Coronel Oviedo y Vaquería, en el departamento de Caaguazú, recibieron las llaves de sus viviendas recientemente construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Este lunes, 80 familias de los distritos de Coronel Oviedo y Vaquería, en el departamento de Caaguazú, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas. El acto estuvo encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, quien destacó el impacto positivo que tendrá esta entrega en la seguridad y bienestar de las familias.
De las 80 viviendas, 50 fueron entregadas en la Comisión de Fomento y Desarrollo Pro Vivienda Kuña Guapa (Coronel Oviedo) y 30 en la Comisión Pro Vivienda San Blas (Vaquería). Estas viviendas de dos habitaciones, baño familiar, sala, comedor, cocina integrada y lavadero externo fueron construidas con una inversión total de G. 8.079.946.746, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Además de mejorar la calidad de vida de las familias, la construcción de estas viviendas generó empleo local y dinamizó la economía en las comunidades beneficiadas, impulsando el comercio y la industria nacional de materiales cerámicos de construcción.
El acto también contó con la presencia del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto; el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez; y el senador Silvio Ovelar. Desde agosto de 2023, el Gobierno ha entregado un total de 14.757 viviendas en todo el país, como parte de un ambicioso plan de construcción de 25.566 casas, reafirmando el compromiso del presidente Santiago Peña con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias paraguayas.