El Poder Ejecutivo oficializó el asueto para el miércoles 16 de abril, exceptuando a quienes prestan servicios esenciales. La medida busca facilitar las celebraciones religiosas y fortalecer el turismo interno.
El Poder Ejecutivo dio a conocer este viernes el Decreto Nº 3.705, por el cual se declara asueto el Miércoles Santo, 16 de abril, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.
La disposición exceptúa a los funcionarios que prestan servicios médicos de urgencia, trabajan en horarios especiales o están afectados a la prestación de servicios públicos imprescindibles, comercio exterior y percepción de tributos.
Según el decreto, la Semana Santa forma parte de las tradiciones más enraizadas en el pueblo paraguayo, tanto por su significado religioso como por su impacto cultural y social. Además, menciona que los feriados tradicionales generan un movimiento importante de personas hacia el interior del país, dinamizando el turismo interno y el comercio.
La normativa destaca el impacto económico directo e indirecto que representa el feriado, impulsando el consumo de bienes y servicios en todo el territorio nacional, además de propiciar el reencuentro de las familias paraguayas.