El Ministerio de Obras Públicas dispuso la exoneración del cobro en 16 puestos de peaje los días 16 y 20 de abril, además de la habilitación de un carril adicional en la Ruta PY02 para facilitar el tránsito durante el asueto.
Con el objetivo de fomentar el turismo interno durante la Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberará del cobro de peajes en 16 puestos bajo su administración los días miércoles 16 y domingo 20 de abril. La medida no incluye los peajes de la Ruta PY02, que están bajo régimen de concesión.
El paso libre regirá el miércoles 16 de abril desde las 12:00 hasta la medianoche, y durante todo el domingo 20 de abril, desde las 00:00 hasta las 23:59. La ministra Claudia Centurión anunció la medida durante la jornada de Gobierno realizada en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
El MOPC también pondrá en marcha un plan de contingencia para mejorar la fluidez del tránsito, que contempla el cobro adelantado en los peajes y la habilitación de un carril adicional en la Ruta PY02.
Desde el miércoles 16 hasta el jueves 17, se habilitará un carril extra en el tramo comprendido entre el kilómetro 41 y el puesto de peaje de Ypacaraí, en dirección Asunción–Ciudad del Este. Luego, entre el sábado 19 y el domingo 20 de abril, el mismo tramo será habilitado en sentido contrario, para facilitar el regreso de los viajeros hacia la capital.
Las autoridades instan a la ciudadanía a planificar sus viajes con antelación y circular con prudencia durante el asueto.