Diez jóvenes participan de un programa de formación en matricería, electromovilidad y manufactura avanzada, que se desarrolla durante cuatro meses en un centro especializado de Corea del Sur.
Un grupo de diez técnicos paraguayos inició esta semana un programa intensivo de capacitación en Corea del Sur, como parte de una alianza entre ambos gobiernos para fomentar el desarrollo de la industria nacional. La instrucción se extenderá hasta el 20 de agosto y se desarrolla en el centro Kodmic, ubicado en la ciudad de Siheung-si, provincia de Gyeonggi-do.
Los participantes —Luis Cáceres, Welington Báez, Jens Krauch, Ulises Szumega, Gisselle Uldera, Tiago Chamorro, Guido Martínez, Micaela Ramírez, Pedro González y David Vente— fueron seleccionados entre casi 40 postulantes. Durante su estadía, se capacitarán en matricería, movilidad eléctrica y manufactura avanzada, con el objetivo de aplicar estos conocimientos en Paraguay y contribuir al crecimiento del sector de autopartes y electromovilidad.
La iniciativa es respaldada por Itaipu Binacional, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) y el Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY).
Esta es la tercera edición del programa, que ya ha formado a 20 profesionales en ediciones anteriores. Con esta nueva cohorte, serán 30 los técnicos capacitados, y se prevé una nueva convocatoria en 2026 para alcanzar un total de 40 especialistas.