El exvicepresidente de la República oficializó su salida de la Comisión Directiva del club aborigen para acompañar a sus correligionarios en las internas municipales, marcando así su retorno al escenario político y reactivando la pulseada dentro de la disidencia colorada.
Hugo Velázquez anunció este viernes su renuncia a la Comisión Directiva del Club Guaraní y confirmó su vuelta a la política, en momentos en que el movimiento interno del Partido Colorado empieza a reordenar sus fichas con miras a las elecciones municipales y nacionales.
“Presenté mi renuncia a la Comisión Directiva del Club Guaraní. Lo hice porque llegó el momento de ponerme otra camiseta: la del Paraguay. Al gran pueblo aborigen le doy un pojopy y añua mbarete, y un eterno gracias por el apoyo de siempre”, escribió Velázquez en su cuenta oficial de X.
En declaraciones a Radio 780 AM, el exvicepresidente también expresó que su decisión busca acompañar de lleno a sus compañeros en el proceso de internas coloradas, especialmente a nivel municipal.
Con este movimiento, Velázquez reactiva su perfil político luego de un tiempo de bajo perfil tras su renuncia a la precandidatura presidencial en 2022, en medio de acusaciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.
Su retorno se da en un contexto en el que otro referente de la disidencia, Arnoldo Wiens, ya lanzó hace meses su precandidatura a la Presidencia de la República, lo que abre un nuevo escenario de competencia interna dentro del oficialismo colorado. Será clave observar cómo se reorganiza el bloque disidente y si se perfila un liderazgo único o una eventual disputa entre Wiens y Velázquez por el protagonismo del sector.
El regreso del llamado “Toro” marca así un nuevo capítulo en la dinámica interna del Partido Colorado, con implicancias directas en la construcción de las candidaturas para el 2026.