El presidente Peña confirmó que este sábado partirá rumbo a Roma para participar de la ceremonia prevista para el 18 de mayo y aprovechará la ocasión para invitar formalmente al nuevo papa a visitar Paraguay, tal como lo hizo Francisco en 2015.
El presidente Santiago Peña anunció que viajará este sábado 17 de mayo al Vaticano para participar de la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, prevista para el domingo 18. El mandatario también tiene previsto extender al pontífice una invitación formal para visitar Paraguay, como lo hiciera el papa Francisco hace una década.
“El sábado viajo a Roma en un objetivo que claramente para nosotros los paraguayos, que tenemos una cercanía tremenda con la Iglesia católica, es importante”, expresó Peña tras la inauguración del Centro de Atención Integral al Adolescente “María Goretti”, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
El jefe de Estado destacó que, si bien Paraguay es constitucionalmente un Estado laico, su población es eminentemente católica y mantiene una fuerte conexión con el Vaticano.
“Ir a esta ceremonia tan significativa es una oportunidad para extender el cariño del pueblo paraguayo al nuevo papa y también invitarlo a que nos visite, así como lo hizo Francisco en 2015”, indicó Peña, quien expresó su entusiasmo por la elección del nuevo pontífice. Valoró que León XIV habla perfectamente español y conoce de cerca la realidad latinoamericana por su experiencia en Perú.
Tras su paso por Roma, Peña tiene previsto continuar su gira internacional con una visita a Japón, donde participará del Día Nacional de Paraguay en la Expo Osaka 2025, y posteriormente a Singapur, como parte de su política de inserción internacional del país.