El presidente de la República asistió a la misa inaugural del pontificado en la Basílica de San Pedro, acompañado de la primera dama. Al finalizar, saludó al nuevo Papa y destacó la devoción del Paraguay por la Virgen de Caacupé.
El presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos formaron parte este domingo de la histórica misa de entronización del Papa León XIV, celebrada en la Basílica de San Pedro ante miles de fieles y más de 150 delegaciones internacionales.
Durante la ceremonia, que marca el inicio formal del nuevo pontificado, el Papa recibió el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder papal, y dirigió un mensaje centrado en la unidad de la Iglesia y la necesidad de paz en el mundo, en medio de «demasiado odio y prejuicios».
Finalizada la misa, el presidente Peña saludó al nuevo Sumo Pontífice y le transmitió “el cariño del pueblo paraguayo, un pueblo mariano, muy devoto de la Virgen de Caacupé y mayoritariamente católico que lo espera con los brazos abiertos”, según comentó a los medios.
Peña estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. En su primera homilía, León XIV expresó preocupación por la situación en Ucrania y Gaza, y anunció una reunión con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.