Camiones de las Fuerzas Armadas transportan insumos de emergencia a seis distritos de Itapúa, tras el fuerte temporal que dañó viviendas en varias comunidades.
El Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas de la Nación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pusieron en marcha este lunes un operativo de ayuda humanitaria para asistir a familias damnificadas por el temporal que afectó a varias localidades del departamento de Itapúa.
La asistencia está siendo trasladada por vía terrestre en camiones del Ejército, con destino a Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Cambyretá, Encarnación, La Paz y General Artigas. La carga incluye materiales para la reposición de viviendas y será distribuida por funcionarios de la SEN que partieron en las primeras horas del día.
El ministro de Defensa, Oscar González, indicó que el apoyo logístico del Ejército incluye transporte y personal, mientras que los costos operativos son asumidos por la SEN. Subrayó la importancia de la estructura militar en estos operativos de emergencia.
Por su parte, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, destacó que el objetivo principal es atender rápidamente las necesidades básicas de las familias afectadas por el temporal ocurrido el domingo, garantizando la entrega directa de los insumos.