Durante el acto por el natalicio de Bernardino Caballero, el presidente de la ANR, Horacio Cartes, insinuó una eventual candidatura de Pedro Alliana, actual vicepresidente y presidente en ejercicio, quien respondió que “todo llega a su debido tiempo”.
En un acto conmemorativo por los 186 años del nacimiento del General Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, dejó entrever su respaldo a una eventual proyección política del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
“Al presidente en ejercicio gracias por estar acá, a prepararse ya me parece Pedro, esto es un contagio después”, expresó Cartes durante su discurso, en alusión al cargo presidencial, mientras Alliana ocupa interinamente la jefatura del Poder Ejecutivo por el viaje oficial de Santiago Peña.
El mensaje no pasó desapercibido. Consultado por los medios, Alliana respondió con cautela: “Sí, por supuesto, siempre está ese deseo y voluntad del presidente del partido, también a veces del presidente de la República, pero todo a su debido tiempo, no hay que apurarse, los tiempos de Dios son perfectos”.
Añadió que su enfoque actual está puesto en el trabajo conjunto con Peña y en las elecciones municipales. “Hoy tenemos unas elecciones municipales que se acercan, entonces ahí está nuestra concentración. Nada de campañas apresuradas, y creo que lo hemos demostrado también en las últimas elecciones”.