El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, defendió los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este promovidos por la Contraloría, y acusó a sectores políticos y mediáticos de usar un discurso faccioso contra el oficialismo.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, se refirió este miércoles a los pedidos de intervención a los municipios de Asunción y Ciudad del Este, impulsados por la Contraloría General de la República (CGR). Señaló que las instituciones deben actuar conforme a sus atribuciones legales y llamó a fortalecer la transparencia desde el ámbito público.
El legislador sostuvo que existe una narrativa que busca responsabilizar únicamente al oficialismo por hechos de corrupción, y evocó al nuevo Papa León XIV para ilustrar su crítica. “Hay sectores mediáticos y políticos que utilizan un lenguaje ideológico y faccioso. Instalan que solo un sector es el malo, precisamente el que ganó las elecciones”, expresó.
En ese sentido, defendió al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y afirmó que también existen irregularidades en Ciudad del Este, bajo administración del intendente Miguel Prieto. “Vemos un ataque frontal a Nenecho, mientras que Prieto robó en pandemia, comprando insumos de un kiosco que se llama Tía Chela”, manifestó Núñez.
Asimismo, acusó a Prieto de nepotismo por contratar a un familiar en la municipalidad, y negó incurrir en una práctica similar al ser consultado sobre la contratación de su sobrina política, Berenice Sosa Cabrera. “Eso no es nepotismo, yo no la nombré”, dijo, atribuyendo la decisión al senador Silvio Ovelar.
Finalmente, Núñez señaló que el enfoque debe estar en permitir que las instituciones hagan su trabajo. “Tenemos que mejorar el ranking de transparencia, no el de corrupción. Dejemos que las instituciones funcionen”, concluyó.