El ministro de Interior, Euclides Acevedo, anunció que desde hoy hasta el domingo queda suspendido el ingreso de personas por nuestras fronteras, incluido el aeropuerto. Sin embargo, el comercio de productos se mantendrá.
El ministro de Interior y la directora de Migraciones, brindaron una conferencia de prensa explicando el alcance de la medida, que afecta la circulación de personas a través de nuestras fronteras.
En ese sentido, manifestaron que desde hoy, hasta el domingo próximo, ninguna persona, ya sea paraguaya o extranjera podrá ingresar a suelo nacional. Esta prohibición no alcanza al comercio de productos que son de necesidad para el país, es decir, la importación de bienes seguirá su curso normal.
Acevedo, manifestó también que esta medida no implica el abandono de los connacionales que por diferentes circunstancias se encuentran en el extranjero. Sobre el punto, dijo que los consulados tienen la instrucción del Gobierno de dar la asistencia necesaria a todos los paraguayos que requieran algún tipo de ayuda.
El cierre de las fronteras será estricto hasta el domingo 29, posteriormente, el Gobierno gestionará la repatriación de los paraguayos que deseen volver al país, con la aclaración de que los mismos deberán guardar estricta cuarentena en bases militares y otros lugares que serán acondicionados para el efecto.