28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Polémica en redes sociales por cierre de fronteras

Más Leído

Las redes sociales se llenaron de debates acerca del cierre de fronteras y prohibición de ingreso al país, como muchos ciudadanos pedían. Como contraposición, otros defendían el derecho de los compatriotas a volver a nuestro territorio.

 

Al parecer, a raíz de la cuarentena en la que muchos paraguayos quedan en sus casas, las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, están con mucha actividad.

Por supuesto que el tema del momento es el COVID-19 y la preocupación que genera en los paraguayos la posibilidad de un contagio masivo. A fin de evitar eso el Gobierno dispuso una cuarentena con el cese de las actividades que no sea imprescindibles.

Estas medidas trajeron consigo largos y arduos debates, ya que mientras miles de paraguayos se quedaban en sus casas, otros miles ingresaban al país, provenientes de regiones consideradas de alto riesgo.

La polémica instalada fue en lo concerniente a la posibilidad de dejar ingresar a territorio nacional a los compatriotas que se encontraban o se encuentran en el exterior. Muchos de ellos varados en aeropuertos a consecuencia de la suspensión de vuelos hacia el Paraguay.

Periodistas, políticos, “influencers”  y ciudadanos en general se volcaron al debate. Se tocaron muchas cuestiones, desde religiosas, pasando por el derecho constitucional, datos científicos, llegando hasta opiniones incluso sobre salud pública.

Con diversos argumentos, algunos sostienen que se los debe dejar en el extranjero mientras dure la pandemia,  y otros señalan que la posibilidad de ingresar a nuestro país es un derecho constitucional de todos los paraguayos, por lo tanto no se les puede negar aquello.

Por lo pronto las fronteras están cerradas hasta el domingo, por ende, ningún nacional o extranjero puede entrar al Paraguay y el debate seguirá por largo rato.

Y vos, ¿Qué pensás?

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos