Distribución llegará a 159 instituciones educativas con población vulnerable de todo el país. Canasta sustituye al almuerzo escolar en época de clases.
Este martes empezó la entrega de kits de alimentos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a padres de alumnos de 20 escuelas de la zona del Bañado Sur de Asunción. Con ello se reemplaza el programa de almuerzo escolar dada la suspensión de clases en todo el sistema educativo a causa del Covid-19.
La entrega de los kits de alimentos tuvo su primera parada en el Colegio Nacional República de Hungría, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, oportunidad en la que solicitó a los padres que respeten el orden y los protocolos de higiene para la entrega de los paquetes alimentarios.
Petta detalló que la entrega se realizará en 159 instituciones educativas vulnerables de todos los departamentos del país y que la entrega se hará mediante las autoridades municipales y de las gobernaciones. «Los padres solo deben traer las cédulas de su hijos o hijas. La entrega se realizará cada 10 días hábiles en las mismas instituciones», afirmó.
Dijo que la entrega se debe realizar cumpliendo y aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. «Esperemos que el orden de distancia entre los padres se mantenga en dos metros de distancia, que cumplan con el proceso de lavados de manos antes de llegar a las mesas, así también el bolígrafo se desinfecta tras cada uso pasa a recoger los kits y se retira», refirió.
El ministro explicó que cada bolsa de alimentos pasó por un proceso de desinfección previo y que esa cadena de limpieza se debe mantener en todos los procesos de entrega que se realizarán tanto en capital e interior del país para evitar la transmisión del coronavirus, según reseña la agencia estatal de noticias IP.
Reiteró que los alimentos solo se entregarán a los alumnos de las escuelas ubicada en las zonas vulnerables del país por medio de los funcionarios y docentes del MEC, así también se contará con el apoyo de las fuerzas militares para ayudar en lo que se requiera.
Cabe recordar que cada bolsa de alimentos cuenta con 21 productos de primera necesidad como arroz, fideos, harina, leche, aceite, azúcar, entre otros para un total de 15,65 kilogramos cada uno.