El Gobierno decidió suspender los contratos de adquisición de mascarillas por la DINAC. También se hará revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación.
En conferencia de prensa en el Palacio de López, el Ministro Anticorrupción, René Fernández, manifestó que fue convocado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de tratar la cuestión de la adquisición de mascarillas por parte de la DINAC, que fue objetada, incluso denunciada penalmente por diputados de la oposición.
Fernández informó que «La decisión tomada por el Gobierno Nacional, ha sido que los contratos que tengan suscriptos esta empresa con la DINAC, estarán sujetos a una revisión y suspensión hasta tanto se confirme que no existe ninguna irregularidad”.
La Secretaría Anticorrupción abrió investigación administrativa sobre la licitación de compra de las mascarillas llevadas a cabo por la DINAC. La misma tiene cuestionamientos, con relación al precio pagado y la transparencia con la que se llevo a cabo la compra. Es ese el motivo de la convocatoria de Mario Abdo, a fin de que dicha cartera esclarezca la existencia o no de hechos de corrupción.
Según informó Fernández, otros contratos de la misma empresa con la DINAC también se encuentran suspendidos hasta tanto siga abierto el proceso de investigación.
Se dio a conocer también que el Ministerio de Hacienda, Anticorrupción y Presidencia establecerán un espacio llamado #RendiciónDeCuentas para informar en detalle sobre las compras realizadas durante la Pandemia.