En el marco de la investigación que empezó sobre el uso de facturas clonadas en la rendición de cuentas del PLRA, Efraín Alegre ya recusó al fiscal de la causa, Edgar Sánchez.
El presidente del PLRA @EfrainAlegre bajo patrocinio del abogado @gduartcacavelos recusó al fiscal Edgar Sánchez. @780AM pic.twitter.com/CyTvtsWCJA
— Noelia Gonzalez (@Noeliagonzapy) June 3, 2020
Después de muchas denuncias de hechos irregulares en la administración del Partido Liberal y la posterior confirmación por parte de la SET de la existencia de incongruencias en la rendición de cuentas de la agrupación política por un monto cercano a los 1.700 millones, la fiscalía inició un proceso de investigación de los hechos e imputó a 3 personas, entre ellas al presidente del partido, Efraín Alegre.
El acta de imputación -en la porción de los hechos que atañen a Efraín Alegre- fue devuelta por la jueza Cynthia Lovera al fiscal interviniente, porque a criterio de la magistrada el requerimiento fiscal no cumple con el requisito del Inc.2 del Art. 302 del Código Procesal Penal.
Aun así, sin siquiera haberse presentado nuevamente la imputación, Efraín Alegre ya recusó al fiscal Edgar Sánchez. Es decir, el proceso ni siquiera está en marcha y el cuestionado ex ministro de Obras, ya chicaneó la investigación.
Quedará por saber en los próximos meses cual es la responsabilidad penal del conocido como padre de la “ruta de la mentira” en los miles de millones en incongruencias contables (según la SET), en las rendiciones del Partido Liberal Radical Autentico.