Embajador norteamericano consideró que esas acciones constituyen pasos vitales hacia la transparencia en el acceso a la información pública.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, felicitó al Gobierno, el Poder Judicial y la ciudadanía, por los “pasos vitales hacia la transparencia en el acceso a la información pública de los últimos días”, haciendo referencia al veto del Ejecutivo que despenaliza la presentación de declaraciones juradas falsas de los funcionarios.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el embajador expresó “felicito a Paraguay – su gobierno, su poder judicial y su ciudadanía – por los pasos vitales hacia la transparencia en el acceso a la información pública de los últimos días”.
En ese orden, señaló que “estos avances son fundamentales para la participación ciudadana, pilar indispensable de la democracia”.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez, vetó este lunes la ley que pretendía despenalizar las declaraciones juradas falsas, aludiendo que la misma pierde “totalmente su esencia”