Ante la consulta de que haría si que le fuera planteada la posibilidad de sumarse al movimiento Colorado Añetete, el senador colorado respondió: “yo lo pensaría”.
En una entrevista con Radio 1000, el legislador colorado Enrique Riera dijo que en este tiempo de pandemia, el mismo está adoptando una posición a la que denominó “proactiva” y que para ello se puso en contacto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Riera manifestó que después de acompañar la candidatura de “Cachito” Salomón para la presidencia en el Senado, se puso a disposición del mandatario, a fin de colaborar en algunos aspectos.
Agregó que la imposibilidad de conocer los alcances de esta crisis sanitaria y económica generada por la pandemia obliga a hacer una “especie de tregua política”.
Manifestó que se encuentra tratando de ayudar al Gobierno, ya que si le va bien, también a la ciudadanía le va de la misma manera y en razón de ello se puso a trabajar en las 4 ciudades de frontera, a fin de acercar posibles soluciones al difícil trance que atraviesan esas zonas.
Fue consultado también por un posible ofrecimiento de sumarse al movimiento Colorado Añetete, ya que incluso se manejaba la posibilidad de que eso ya había sucedido. Sobre el punto, Riera señaló que “lo pensaría”, ya que se encuentra muy cómodo trabajando de la forma en que lo viene haciendo. No descartó la idea de seguir ayudando sin sumarse.
Finalmente, el senador colorado dejó abierta la puerta a una posible unión al oficialismo y manifestó que discutiría las condiciones de una posible incorporación.
Audio de la entrevista:
.