25 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Cucho quiere que la plata del Lamborghini sea para combatir el Covid-19

Más Leído

A pesar del “gesto” del procesado, la Senabico tendrá la última palabra: la institución recibió la autorización para subastar el lujoso vehículo en US$ 220.000.

A través de un Tuit de su abogado, Pedro Wilson Marinoni, el supuesto traficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, hizo sabe que si du lujo auto Lamborghini es rematado, los fondos que se obtengan del mismo sirvan para combatir el Covid-19 en Ciudad del Este.

El letrado menciona en el posteo: “Me autorizó Reinaldo Javier Cabaña (CUCHO) a informarles: 1) Si llegara a quedar firme la Resolución de venta del Lamborghini y se venda por la suma de 220 mil dólares; 2) Todo ese dinero dona para que se destine en la compra de insumos y terapia COVID en Ciudad del Este”.

Sin embargo, cabe señalar que el procesado no es hábil para disponer de ese bien, sino que la Ley 5.876/17 De Administración de Bienes Incautados y Comisados, establece la obligación de poner a disposición de la SENABICO todos los bienes de interés económico que hayan sido incautados y comisados en causas penales. La misma obligación existe para bienes que hayan sido incautados y comisados con anterioridad de la vigencia de la ley.

Por lo tanto, la palabra final quedará en manos de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), que es la institución a cargo del manejo de las propiedades incautadas de los narcos y lavadores de dinero.

Cabe recordar que a solicitud de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) la jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada de un vehículo de la marca Lamborghini, perteneciente a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. El valor del vehículo sería de US$ 220 mil.

“Hice lugar a la solicitud de venta anticipada realizada por la ministra Teresa Rojas en el marco de uno de los vehículos que obra en poder de la Senabico para la administración”, explicó la jueza sobre la decisión tomada en el caso del lujoso vehículo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 3 =

Últimos Artículos