En su afán por “innovar”, el área comunicacional de Relaciones Exteriores mete la pata y usa fotos de banderas extranjeras manipuladas por programas informáticos.
El Gobierno de la República del Paraguay 🇵🇾 extiende sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Estonia 🇪🇪, con motivo del Día de la Independencia. pic.twitter.com/etSWKM5hlR
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) August 20, 2020
En su afán por “innovar” comunicacionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó recientemente a saludar por tuit a todos los países con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas en el día de sus fiestas nacionales.
La idea en sí misma parece positiva… si se hiciera bien.
Hoy, por ejemplo, la Cancillería hizo un papelón al saludar a Estonia en su fecha patria con una bandera de ese país dibujada con Paint, que es es un programa editor de imágenes desarrollado por Microsoft.
La imagen es tan grotesca, que la franja negra del medio permanece estática, mientras las otras dos parecen estar ondeando.
-Gogleame una bandera de Estonia
-Tranquilo, tengo paint… https://t.co/Unsz43Z9ys— Toto Gonzalez (@TotoGonzalez) August 20, 2020
La metida de pata valió las críticas de comunicadores como Toto González, que publicó en su cuenta de Twitter en tono sarcástico: “-Gogleame una bandera de Estonia
-Tranquilo, tengo paint…”.
En fin, avatares de la diplomacia virtual, como dirían algunos.