30 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Familia Denis espera contacto con los secuestradores

Más Leído

En nueva conferencia de prensa, las hijas de Oscar Denis enviaron un mensaje su padre además de pedir a los captores que se comuniquen para negociar.

 

Familiares del exvicepresidente Óscar Denis siguen aguardando una comunicación de los secuestradores y expresaron su preocupación por la salud del político liberal. Asimismo agradecieron a las autoridades y toda la ciudadanía por el apoyo.

Las hijas del político liberal convocaron este viernes a una nueva conferencia de prensa en la que el mensaje fue primero para su padre, para pedirle que tenga fortaleza, y también a sus captores, para que se comuniquen de modo a entablar una negociación.

El exvicepresidente de la República, fue secuestrado este último miércoles por desconocidos dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. Denis estaba en compañía de su empleado, un joven indígena de 21 años de nombre Adelio Mendoza, que también se encuentra desaparecido.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, confirmó este viernes que a casi 48 horas del secuestro la familia no ha recibido ningún llamado de los secuestradores, lo que representa una preocupación adicional ya que su padre depende de varios medicamentos para conservar su estado de salud, y que a medida que avanzan las horas esto puede ser determinante incluso para su vida.

La familia remarcó a los captores que están dispuestos a una negociación por la liberación del exvicepresidente. “Estamos abiertas a establecer canales de comunicación con todos”, dijo la mujer acompañada de otras dos hermanas suyas durante la conferencia de prensa.

“Queremos que papá y Adelio, personas de trabajo y de bien, vuelvan con nosotros, ellos no merecen ser privados de su libertad”, expresó Beatriz al tiempo de agradecer a las autoridades por el apoyo y la ciudadanía por sus oraciones.

De acuerdo a los divulgado por la Agencia IP, los familiares señalaron que respecto al anuncio de los indígenas de ingresar al monte a buscar a los secuestrados, están dialogando con los allegados de Adelio Mendoza de modo a evitar que dicha acción ponga en peligro la vida de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

En otro momento, expresaron su plena confianza a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta y las fuerzas oficiales operativas en la zona. “Sé que mediante el trabajo en equipo y unido podremos tener de vuelta a papa y al joven Adelio”, remarcó Beatriz.

En esa misma línea comentó que mantienen una comunicación permanente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades para dar con el paradero de los secuestrados.

“Vamos a ir informando sobre las novedades, estamos teniendo varias reuniones para interiorizarnos más del tema y para que todo lo que hagamos pueda concluir en un final feliz, que sea el pronto regreso de papá y Adelio”, concluyó.

Más Artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =

Últimos Artículos