El mandatario destacó que el compromiso de la gente y el espíritu de solidaridad están ubicando al país como ejemplo en recuperación y en cuanto a la política sanitaria como respuesta a la pandemia.
Al inaugurar varias obras de infraestructura en el departamento de Paraguarí, el presidente de la República Mario Abdo Benítez instó al pueblo paraguayo a renovar la esperanza y la autoestima, principalmente ante los resultados obtenidos en estos momentos de crisis mundial.
El mandatario destacó que el compromiso de la gente y el espíritu de solidaridad, están ubicando al país como ejemplo en economía y en cuanto a la política sanitaria como respuesta a la pandemia.
Dijo que, a pesar de no tener un sistema de salud como otros países de primer mundo, hoy somos modelo para todos porque nuestra economía fue la única que registró crecimiento en junio y en julio, pasados.
Además, dijo, en cuanto a letalidad por Covid-19, Paraguay se ubica como segundo en la región, después de Venezuela. “Esos son resultados, cifras construidas bajo el análisis científico, no son discursos. El Paraguay es número uno en la región en economía y número dos en resultado de su política sanitaria”, destacó.
“Igual hay críticas, pero vamos a recuperar el orgullo de lo que hemos hecho juntos los paraguayos, vamos a recuperar la autoestima del pueblo y que no solamente se una en la tragedia, sino que se una para construir una esperanza en un futuro compartido”, dijo el presidente.