La aeronave había sido interceptada este miércoles en Alto Paraná. Hoy se cuantificó la droga. El perjuicio para los narcotraficantes es de unos USD. 2.000.000.
La SENAD interceptó en la jornada de este miércoles, en Alto Paraná, una avioneta tripulada por un piloto boliviano en el marco de la denominada “Operación Omega”. Para el procedimiento fueron utilizados tres aviones “Tucano”.
Hoy, tras el procedimiento de rigor, se confirma el peso de 431 Kilos de Cocaína del cargamento incautado en la Operación Omega. Su valor en Paraguay ronda los 2 millones de dólares.
Con ello, la SENAD ya lleva incautadas más de 7,5 Toneladas de cocaína en poco más de 2 años.
La cocaína incautada durante la “Operación Omega” en Alto Paraná sería de procedencia boliviana, al igual que la aeronave y el piloto.
Eso se deduce en base al logo tipo «aero-naval» con la letra «B», que indicaría que proviene del Departamento del Beni, Bolivia.
No se trata solo de la incautación de un cargamento de cocaína, sino de la anulación de una aeronave y la captura de un piloto narco, dos «piezas» de difícil recambio dentro de la logística del crimen organizado, afirma la SENAD.