38.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Mario Abdo pidió reforzar cuidados sanitarios y destacó posición de la economía paraguaya en la región

Más Leído

El mandatario instó a la población a reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios de coronavirus como un gesto de solidaridad para superar la pandemia. Aprovechó para destacar trabajo de los docentes en todo el país.

 

El presidente Abdo Benítez aconsejó a la población paraguaya a reforzar los cuidados sanitarios ante el incremento de contagios por el Covid 19, como gesto de solidaridad para superar la pandemia. Fue durante la inauguración de la Escuela Básica “Josefina Pla” y la entrega de 165 títulos de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria, a través del Indert, en el distrito de Karapaí, departamento de Amambay.

“Son muchas las cosas que podemos lograr los paraguayos cuando nos unimos porque no hay un país en el mundo que aguante si es que no hay espíritu solidario y si la gente no asume con responsabilidad este desafío”, resaltó el presidente Mario Abdo Benítez.

VISIBLE POR SUS BUENAS PRÁCTICAS

Significó que Paraguay se volvió un país mucho más visible ante el mundo por sus buenas prácticas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Este virus nos dio y nos sigue dando varias enseñanzas. La enseñanza del compromiso ciudadano, acá la gente con tapaboca, eso es un respeto y un gesto de solidaridad a la comunidad. Algunos extranjeros venían y me decían que no vieron en ningún país a los ingresos de las instituciones públicas, privadas y los negocios todo el sistema del lavado de manos. Algo de lo que es ejemplo Paraguay ante el mundo”, puntualizó el mandatario.

PARAGUAY, CON MENOR CAIDA ECONÓMICA EN LA REGIÓN

Remarcó igualmente que Paraguay será una de las naciones con menor caída económica, ya que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional será del 1.5%

“Paraguay es el país que menos va caer en la región económicamente, 1.5% según el Fondo Monetario Internacional. Cada porciento de la economía que no cae sobre su Producto Interno Bruto son miles de paraguayos que quedan con trabajo.  No es un simple número, eso se refleja en niveles de desempleo, de gente que pierde su trabajo. Somos número 1 y los mejores en la región, y es gloria Dios, no del hombre”, subrayó el presidente Abdo Benítez.

INTERÉS DE OTROS PAÍS EN PROGRAMA DE TRANSPARENCIA EN COMPRAS PÚBLICAS

En este punto apuntó que los programas de transparencia de compras públicas para el Covid-19 son valorados por otros países de la región, que expresaron su interés en replicarlos.

“Nuestro programa de transparencia  en las compras públicas del Covid es ejemplo y lo dice el propio director nacional de Contrataciones Públicas  y el Contralor General de la República, quienes señalaron que otros contralores de la región piden ejemplo del proceso de transparencia y de la interacción ciudadana en los procesos de compra”, mencionó el jefe de Estado.

ESFUERZO DOCENTE PARA ENFRENTAR UN AÑO DISTINTO

En otro momento, el presidente Abdo Benítez valoró los esfuerzos realizados por los docentes para hacer frente a un año distinto debido a las limitaciones impuestos durante la pandemia.

“Aprovecho fin de año para rendir un homenaje a los docentes, a todo el equipo del Ministerio de Educación y Ciencias, porque ese 10 de marzo cuando tomamos la decisión de cerrar todo. Pero el MEC de la noche a la mañana tuvo 1.500.000 entre  niños, todos los padres y toda la comunidad educativa que de la noche a la mañana tuvo que construir un camino diferente. El sistema educativo de la noche a la mañana cambió y no perdimos el año gracias a Dios y el trabajo de los docentes;  del ministro y de todo el equipo”, destacó el titular del Ejecutivo Nacional.

 

Más Artículos

Últimos Artículos