La fulminante ira del ex presidente fue transmitida por su escudero “Bachi” Núñez. El diputado tiene un caudal interesante de votos en Asunción. Ramírez era uno los que pretendía ser candidato a intendente.
Los elogios del diputado Hugo Ramírez el martes a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, le valieron hoy su expulsión del movimiento Honor Colorado.
El propio Horacio Cartes le bajó el pulgar al parlamentario luego de que este pidiera disculpas a la ministra Martínez por su interpelación y la felicitara por la clara exposición de sus argumentos.
“La ministra fue muy generosa con la clase magistral que nos dio; por los pocos caballeros que quedan en sala, quiero pedirle disculpas, ministra”, había declarado un avergonzado Hugo Ramírez.
El vocero de la ira fulminante de Cartes fue su escudero “Bachi” Núñez, quien en la sesión de Diputados de la fecha desdijo a Ramírez e hizo de portavoz del exmandatario.
Hace más de 25 años que trabajamos con la ciudadanía, desde los distintos lugares donde nos tocó estar.
Hoy por las diferencias en criterios y opiniones fui apartado de la bancada de Honor Colorado.
Solo puedo decir gracias por todo.
— Hugo Ramírez (@HugoRamirezANR) December 16, 2020
Ramírez contestó vía Twitter: “Hoy por las diferencias de criterios y opiniones fui apartado de Honor Colorado”.
Cabe recordar que Ramírez se perfilaba como pre-candidato a intendente municipal de Asunción, con un interesante caudal de votos. Habrá que saber ahora qué rumbo seguirá el parlamentario en el ámbito interno de la ANR luego de tan terrible humillación. No deja de llamar la atención que el otro competidor a la silla municipal, Raúl Latorre, sea uno de los voceros de la jugada que tenía en la mira a la ministra Martínez, por lo que queda pensar que es el favorito de Cartes para buscar reemplazar a “Nenecho”.
Este hecho marca además el pedregoso camino que transita “Concordia Colorada”. Hay muchos que creen que lo ocurrido con la ministra Martinez no es sino el sinónimo de las dificultades que existen entre ambos movimientos más grandes del Partido Colorado, teniendo en cuenta que el propio Cartes enarboló la bandera “pro vida y pro familia” en los últimos días.