Acusó a la dirigencia religiosa de inventar fantasmas para dividir a la sociedad y condenar a quienes piensan distinto, a raíz del Plan de la Niñez del MINNA.
-HILO-
SOBRE EL PLAN DE LA NIÑEZ Y UNA NECESARIA INTERPELACIÓN AL LIDERAZGO CRISTIANO
Antes de iniciar estas líneas debo aclarar que soy cristiano evangélico de cuna. Tuve la bendición de nacer en un hogar en dónde me inculcaron enseñanzas bíblicas desde pequeño y trato
— Josek Diez Pérez #39779 (@JosekDP) December 16, 2020
Tras la intensa campaña de desacreditación de la ministra de la Niñez y la Adolescencia por parte de los movimientos evangélicos, un joven de esa pertenencia religiosa salió a cuestionar públicamente a la dirigencia cristiana.
Bajo el título: “SOBRE EL PLAN DE LA NIÑEZ Y UNA NECESARIA INTERPELACIÓN AL LIDERAZGO CRISTIANO”, el joven comunicador José Carlos Díez Pérez emitió una suerte de comunicado en su cuenta de Tuiter, lamentando la forma en la que el evangelismo acechó a la ministra Teresa Martínez.
“Antes de iniciar estas líneas debo aclarar que soy cristiano evangélico de cuna. Tuve la bendición de nacer en un hogar en donde me inculcaron enseñanzas bíblicas desde pequeño y trato de vivir una vida ajustada a la moral y conducta cristiana”, declara al comenzar.
“Líderes cristianos, pastores y esposas de pastores difundieron y compartieron materiales que tenía contenido FALSO haciendo alusión a que formaba parte del Plan Nacional, y a continuación citaré sólo algunas:
-Que se iba a perder la patria potestad de los hijos.
(De cumplimiento imposible, se debe cambiar la CN para eso).
-Que se introducía la ideología de género (Se habla de enfoque de género que refiere a que las niñas tengan acceso a los servicios públicos de manera diferenciada).
-Que se iba a incitar a una educación sexual temprana y se iba a cambiar la edad para el sexo consensuado??
(De cumplimiento imposible; en cuanto a educación depende del MEC, en cuanto al cambio de edad, hay que cambiar otras Leyes).
-Que se iba a enseñar a lubricar el ano??
(Burdo invento realizado en PAINT sobre una lámina).
Y sigue el recuento. Finalmente, Diez Pérez comenta: “Por favor, no me malinterpreten. Yo entiendo y comparto los temores de que una enseñanza contraria a nuestros principios y valores sea inculcada de manera obligatoria a nuestros hijos. Crean que voy a luchar contra eso”.
“Pero ese temor no nos da vía libre para actuar de la manera en que lo hicieron muchos cristianos, con mentiras, con un fanatismo que emanaba odio y expresiones de menosprecio hacia quienes piensan distinto”, puntualiza.