El Gobierno Nacional introdujo mejoras y refacciones en el Centro de Salud de San Roque González y en la Unidad de Salud de la Familia “Ñuati”, en el departamento de Paraguarí. El presidente de la República participó de la habilitación de las obras.
En San Roque se realizó el recorrido por las instalaciones que incluyen una amplia sala de espera para una mejor atención de los ciudadanos, acceso a un baño inclusivo, consultorios, expendio de medicamentos, internados y sala de partos con espacio para recién nacido.
Cabe señalar que también se realizó la construcción de dos baños más, para la sala de pre-partos y para el vestidor médico. Además, todas las habitaciones tienen instalados lavamanos y se construyó un acceso a la terraza, a través de una escalera con estructura metálica y techo de chapa.
La obra cuenta con una edificación de 265 m² y la inversión para la ejecución de las mismas fue de Gs. 495.703.250. Se estima que en dicha comunidad viven más de 13.500 personas que serán beneficiadas con este emprendimiento.
Nueva edificación
En la compañía de Ñuati, también del noveno Departamento, se realizaron importantes obras que ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Con esta infraestructura, los compatriotas tendrán una atención adecuada para vacunación, odontología y todos los demás servicios que ofrece la Unidad de Salud de la Familia, que cuenta con sala de procedimientos, consultorios clínicos, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico. Así mismo, dispone de vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y para personas con discapacidad.
Para la ejecución de esta nueva USF, el Gobierno de Japón, a través de su Embajada en nuestro país, destino Gs. 413.329.200, mientras que la Gobernación de Paraguarí, hizo lo propio, aportando unos Gs. 116.900.000, beneficiando a unos 2.000 paraguayos.