Entre el 31 de diciembre y 01 de enero, cuatro adultos y tres pediátricos fueron atendidos por lesiones de petardos, provenientes de San Antonio, Ñemby, Villeta, Capiatá, San Pedro y Asunción.
El movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido durante los festejos de Año Nuevo. En cuanto a la cantidad de atendidos, el director del nosocomio, Agustín Saldívar, informó que fueron 235 personas, 33 heridos por agresiones y 64 accidentados.
Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado, el doctor Agustín Saldívar dio el reporte del movimiento dentro del hospital bajo su dirección, durante la jornada del 31 de diciembre y el 1 de enero, de acuerdo a lo informado por IP.
En ese sentido, precisó que entre el 31 de diciembre y 01 de enero, cuatro adultos y tres pediátricos fueron atendidos por lesiones de petardos, provenientes de San Antonio, Ñemby, Villeta, Capiatá, San Pedro y Asunción.
“En cuanto a los comparativos de traumatismos por quemaduras en Año Nuevo, en 2015 tuvimos cuatro, 2016 un total de 13 pacientes, en el 2017 siete atendidos, 2018 cuatro pacientes, 2019 dos casos y este año saltamos de nuevo a siete casos”, relató el procesional.
El saldo de accidentes de tránsito, en ambos días, fue de 64 personas registrándose una baja en comparación al año pasado donde los accidentados fueron 78. Asimismo los atendidos en percances en motocicleta fueron 43, además de 33 heridos por agresiones y dos pacientes fallecidos.
“El movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido. El personal estuvo trabajando durante las 24 horas, tuvimos cirugías de manera constante”, refirió finalmente el profesional.