Las clases iniciarán el 2 de marzo y los padres podrán decidir si que los estudiantes concurrirán a clases o seguirán utilizando la modalidad virtual de cursado. La idea es utilizar “grupos burbuja” de alumnos en modalidad presencial.
El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que el comienzo del calendario escolar está previsto para el martes 2 de marzo y desde el 11 de febrero las autoridades educativas prepararán los protocolos para las modalidades de clases presenciales y virtuales.
Adelantó que el Ministerio de Educación (MEC) implementará un registro informático para los padres, en donde especificarán si sus hijos mantendrán el sistema virtual o tendrán las clases presenciales, dijo en una entrevista a la 780 AM reseñada luego por IP.
El ministro Eduardo Petta había adelantado que el calendario escolar 2021 será bajo la modalidad mixta, con clases presenciales y virtuales. En el caso de los docentes, se hará una reorganización del plantel en donde aquellos docentes que sean población de riesgo darán clases virtuales y los que no, harán las clases presenciales.
En la última reunión del 2020 del consenso educativo “Aty Guasu”, el viceministro Cano presentó el plan para el 2021 en donde se aplicarán “grupos burbuja”, según la realidad de cada institución educativa.
Igualmente, se aplicará el concepto de “Docente Nacional”, quienes estarán a cargo de impartir las clases.
El calendario escolar 2021 prevé el desarrollo de actividades durante 40 semanas, conforme a un horario nacional que disminuya los riesgos de transmisión del virus respiratorio, adelantó.