Mario Abdo volvió a las actividades oficiales después de que el resultado del test de Covid-19 al que fue sometido haya sido negativo y participó en Coronel Oviedo de la reapertura y habilitación de mejoras edilicias del Hospital Regional de Policía “Santa Rosa de Lima”.
Las mejoras edilicias inaugurados con presencia del jefe de Estado, fueron realizadas con fondos propios de la Policía Nacional, con una inversión superior a los 7.882 millones de guaraníes.
“Es una oportunidad que brindamos a toda la ciudadanía y a todos los compatriotas del departamento de Caaguazú, así como a los departamentos vecinos de Guairá y San Pedro, que recibirán la atención médica necesaria en este lugar. Todo esto pudo llevarse a cabo por el empuje y el acompañamiento que nos ha brindado el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la cúpula del Comando Institucional de la Policía Nacional”, expresó el director general de la Sanidad Policial, Ricardo Scavenius.
INMUEBLE FUE CEDIDO POR LA COOPERATIVA AL ESTADO PARAGUAYO
Destacó que mediante licitaciones nacionales realizaron las mejoras edilicias del Hospital Regional que estaba en estado de abandono, tras la cesión del terreno por autoridades de la cooperativa al Estado Paraguayo (Policía Nacional),
“Quiero remontarme al 2019, con la recuperación del Hospital de Policía, a iniciativa del entonces comandante de la Policía, Walter Vázquez, quien inició las tratativas para llegar a un acuerdo con autoridades de la Cooperativa Coopediez, para la transferencia de cesión de las instalaciones de dicha cooperativa a favor de la Policía Nacional, Este edificio estaba en estado de abandono e hicimos gestiones para la recuperación edilicia. Se hicieron llamados de licitación pública nacional para reparaciones mediante dos licitaciones públicas nacionales, por una suma de 3560 millones de guaraníes por el cual se recuperó la estructura edilicia”, explicó el director general de la Sanidad Policial.
UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS
Destacó además que con la presencia del mandatario fue habilitada la Unidad de Terapia Intensiva para afectados por el Covid 19.
“Hoy ponemos en marcha 6 camas de Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipadas para afectados por el Covid 19, con recursos de la Policía Nacional, la Dirección de Sanidad Policial, Ministerio de Salud Pública, que son de extrema necesidad en este momento”, puntualizó.
NUEVA COMISARÍA
Posteriormente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró la nueva sede de la comisaría 31 en el barrio Azucena de la ciudad de Coronel Oviedo. Fue construida La sede policial cuenta con oficinas de recepción al público y de denuncias, dormitorios, sanitarios, cocina, celdas, mobiliarios y patio. Esta obra requirió una inversión superior a Gs. 798 millones.