34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Presidente inauguró USF y defendió logros de su gestión

Más Leído

Durante la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en Luque, el presidente Mario Abdo Benítez defendió los logros de su gestión apelando a las cifras obtenidas en diversos ámbitos. “Me pueden putear, pero no me pueden refutar en los números”, advirtió.

 

El presidente Mario Abdo Benítez encabezó esta mañana el acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “San Miguel”, ubicada en el barrio Mora Cué de Luque y construida por el Gobierno a través de la Entidad Itaipú Binacional. Este puesto sanitario beneficiará a unas 5.000 personas.

La USF Mora Cue cuenta con dependencias para consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), provisión de medicamentos, urgencias y salas de espera. La infraestructura posee sistema de prevención contra incendios y sistema de climatización, además de agua corriente con sistema de calefacción solar, y sanitarios sexados inclusivos.

La binacional aporta recursos para la construcción y equipamiento de 81 USF en todo el país, por un valor superior a G. 120.335 millones, con el fin de extender el acceso a la salud a favor de más de 300.000 paraguayos.

Al mencionar este y otros logros de su administración en diversos ámbitos, como las 3.000 viviendas construidas por el gobierno en el Departamento Central y los más de 2.000 kilómetros de rutas asfaltadas a lo largo y ancho del país, el mandatario expresó a los presentes: “Voy a ser un poco grosero: me pueden putear, pero no me pueden refutar en los números”.

“Vamos a seguir trabajando con la fe puesta en Dios que es el que conoce todo. A él no le podemos mentir, y con el compromiso con nuestra gran nación paraguaya; y vamos a seguir trabajando. No se preocupen por lo que escuchan, yo hace rato que ya no leo nada, nda leveima, por salud mental, me levanto tranquilo, leo la Biblia a la mañana, y salgo a trabajar por nuestro pueblo con mucha esperanza en el futuro”, añadió.

“Uno de los compromisos que hemos cumplido, y vamos a trabajar para honrar esa confianza que nos dio nuestro pueblo a través de sus votos… vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, humildad, sacrificio y comprometidos con esta gran causa que es dejar un mejor país, un país más equitativo, más igualitario, un país más inclusivo. Que Dios les bendiga. Muchas gracias”, puntualizó.

El jefe de Estado también defendió la designación de Federico González como director de Itaipú, y recordó que en tal carácter el mismo no tendrá intervención en las negociaciones con el Brasil para la revisión del Anexo C del Tratado, ya que las mismas son atribución exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo sus indicaciones, tal como lo prescribe la Constitución Nacional.

 

Más Artículos

Últimos Artículos