El Pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del este se encuentra de momento sin pacientes. Sin embargo, ante la segunda ola de casos de COVID-19, está preparado y equipado para albergar a pacientes que no requieran UTI.
Ciudad del Este cuenta con un pabellón con 48 camas de internación para pacientes en sala (no UTI), los cuales permitirán contar con una ampliación de la capacidad de internación, vista la segunda ola de COVID-19 que se registra en Alto Paraná.
De momento, el Ministerio de Salud y el IPS, en el marco de su alianza de servicios integrados están dando respuesta a la demanda de internaciones mediante el Hospital Integrado IPS, Hospital Regional de Ciudad del Este y el pabellón de contingencia que ya estaba instalado anteriormente a la habilitación de este pabellón de 48 camas.
Tanto las camas, como insumos necesarios para la atención de pacientes en salas convencionales, se encuentran en el lugar y se han empleado otros equipos, así como los recursos humanos, en los servicios referidos anteriormente.
El pabellón de Ciudad del Este tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados que albergará 48 salas de internación equipadas con camas de base metálica. Cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósito y oficina.
El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE, remarcó que este pabellón de contingencia no tiene respiradores. “Los pacientes del Alto Paraná llegan saturando entre 50 y 60 y requieren cuidados intensivos. Tenemos todavía camas disponibles en el pabellón de contingencia. El problema está que los pacientes llegan graves, por eso decimos que tenemos el 98% de ocupación en UTI», indicó.