26.9 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Con donación, directivos de Imedic buscan zafar del proceso por falsificar documentos

Más Leído

Las directivas de la firma Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, ofrecen 50 camas de terapia intensiva para Ineram y 600 mil mascarillas para el MEC por valor de 250 mil dólares para frenar el proceso judicial en su contra.

 

Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA., ambas imputadas por producción de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización sin autorización de productos médicos, dentro del proceso que se les sigue por adulterar facturas de la empresa Eurofarma mediante las cuales ingresaron al país medicamentos presuntamente de dudosa procedencia, ofrecieron una “donación” para zafar el proceso judicial en el que se encuentran involucradas.

A través de su abogado, el ex juez Andrés Casati, las mujeres ofrecieron entregar 50 camas de terapia intensiva para Ineram y 600 mil mascarillas para el MEC por valor de 250 mil dólares. Asimismo, Patricia Ferreira y Nidia Godoy se declaran culpables en producción de facturas falsas al solo efecto de obtener una salida procesal (2 años de condena con suspensión).

El abogado, invoca el caso de la salida procesal abreviada de “Ronaldinho” (por portación de documentos paraguayos falsificados), para beneficiar a sus clientas con similar medida con la que se benefició al futbolista brasileño.

Lo llamativo del caso, es que el escrito está repleto de referencias a la importancia de aceptar las donaciones en el momento “histórico” generado por la pandemia de Covid-19; consideración que nunca tuvieron presente cuando se generaron los hechos por los cuales son imputadas por las mujeres.

Más Artículos

Últimos Artículos