En conferencia de prensa se dieron a conocer este lunes nuevas designaciones de colaboradores en el Ejecutivo. Hernán Huttemann es el nuevo jefe de Gabinete Civil, mientras que Carmen Marín liderará la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.
El encargado de socializar los cambios fue el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, durante una rueda de prensa que se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno.
De esta manera, Hernán Hutteman reemplaza a Juan Ernesto Villamayor y Carmen Marín encabezará la Unidad de Gestión de la Presidencia que estaba siendo ocupada por Hugo Cáceres, según reporta la Agencia IP.
Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión
En la ocasión, el nuevo jefe de Gabinete Civil, quien anteriormente se venía desempeñando como asesor jurídico de la Presidencia. En ese sentido, dijo que sus nuevas atribuciones guardan relación con su anterior cargo, teniendo en cuenta que también se hace la revisión de los decretos que se ponen a consideración del mandatario, así como los proyectos parlamentarios.
“Desde hoy iniciará este nuevo proceso siempre dentro del marco institucional. Con el nombramiento de la señora Carmen Marín vamos a trabajar conjuntamente para lograr que la Unidad de Gestión y la Jefatura de Gabinete puedan operar de manera armónica y coordinada”, indicó.
Generar transformaciones en el área social
A su vez, Carmen Marín expresó su agradecimiento al presidente Abdo Benítez por la confianza y resaltó que se trata de una enorme oportunidad para encarar transformaciones en el área social.
“El presidente me encomendó trabajar prioritariamente en los temas de salud y educación, es decir simplificar los trámites, así como los temas relacionados a la protección social”, informó.
De acuerdo a lo informado por la agencia estatal de noticias, por instrucciones del jefe de Estado, Marín acompañará todas las iniciativas en pro del sector más vulnerable, fuertemente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus. Además de la formalización del mercado laboral.
“Estamos trabajando en compra estratégica de los insumos para la salud, en proyectos estratégicos que tienen que ver con la reforma del Estado, que serán iniciativas claves, así como el proceso de compras unificados entre el Ministerio de Salud y el IPS van a generar economías de escalas que será muy importantes en este proceso que estamos viviendo”, detalló.
La alta funcionaria estatal abogó por acciones conjuntas entre todos los sectores para sacar adelante al país. “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca y ponernos de acuerdo para implementar estas medidas estratégicas para apoyar a la gente”, sentenció.