La funcionaria dijo que ya no existe personal de blanco para atender UTIs. Lamentó el “poco cuidado” sanitario que se observa en las protestas. “Me encanta que la gente diga lo que le molesta, pero por el lado médico me preocupa”, expresó.
“Las manifestaciones deben suspenderse ya. Se ven actitudes de poco cuidado. Por ejemplo: se pasan el micrófono de mano en mano. Se observa mucho relajo”, afirmó hoy tajantemente Leticia Pintos, Directora de Terapias del Ministerio de Salud Pública.
En diálogo con radio Cáritas, la funcionaria advirtió que el sistema está abarrotado y que los manifestantes están exponiéndose a ellos mismos y a la ciudadanía en su conjunto. “En las manifestaciones no usan tapaboca, se pasan el megáfono de mano en mano y nuestra situación es muy preocupante”, dijo.
“Realmente no estamos bien. Hay sanatorios privados llenos. Anoche tuvimos que habilitar una sala extra en el Hospital Nacional. Esa sala no es para terapia”, declaró Pintos.
“Si me dicen hoy tenemos que habilitar 20 camas más en terapia, yo te digo que ya no tenemos personal calificado para trabajar en terapia”, sentenció.
“Si no le ponemos freno a los encuentros no se como vamos a hacer. Estamos en un mal momento. Hagan todo lo que deseen, pero respetando el protocolo”, señaló Pintos.
“Quiero que entiendan que el mundo no se va terminar si no se viaja al Brasil. El personal de blanco está muy cansado”, expresó, además.
Es la primera profesional de la salud que declara públicamente acerca de las posibles nefastas consecuencias de una masiva aglomeración en pleno pico de la pandemia, como son las manifestaciones ciudadanas. “Me encanta que la gente diga lo que le molesta, pero por el lado médico me preocupa lo que pasa en las manifestaciones”, finalizó