“Es poco, pero ayudará”, dijo el ministro Borba. En total, ya serán 27.000 las dosis que vienen al país de distintas procedencias. Aguardan una partida importante para fines del presente mes.
En conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, confirmó que este viernes estarán llegando al país otras 3.000 vacunas contra el Covid-19.
“Es poco pero ayudará al plan nacional de vacunación”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, quien reiteró que cuando el avión esté sobrevolando el país se darán a conocer mayores detalles.
Estas vacunas son de cooperación, son de dos dosis y servirá para la inmunización de 1.500 trabajadores de blanco, adelantó.
“Se está trabajando desde Presidencia de la República, desde la Cancillería Nacional con los embajadores, de buscar la forma de que en lo posible se puedan conseguir las vacunas”, agregó.
Manifestó que el país tiene varias ofertas que están siendo evaluadas y que serán compartidas con las Comisiones de Salud del Senado y Diputados para dar transparencia al proceso.
El ministro Borba brindó la conferencia de prensa rodeado de sus principales colaboradores, quienes fueron detallando los avances en sus respectivas áreas.