Las vacunas de Sinopharm fueron obtenidas mediante una cooperación del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Se espera el arribo de más dosis para el martes y otro lote importante antes de Semana Santa.
En la noche del viernes llegaron a nuestro país 3.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Sinopharm. Estas dosis se obtuvieron mediante una cooperación de Emiratos Árabes Unidos.
Según reza una publicación del Ministerio de Salud, “el Gobierno Nacional eleva sus agradecimientos a los Emiratos Árabes Unidos por este gesto de hermandad, cuyo fin es otorgar a las naciones el acceso equitativo y universal de las vacunas”.
La vacuna Sinopharm cuenta con una cobertura de 79% de casos graves y 100% de producción de anticuerpos.
Desde la cartera sanitaria informaron que prosiguen con las gestiones para la llegada de las vacunas y proteger a la población objetivo en la brevedad posible, según establece el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, insistiendo en mayor premura por parte del mecanismo COVAX, como también las negociaciones paralelas a esta.
Por otra parte, el senador Antonio Barrios, de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, señaló que el próximo martes arribarían al país las primeras dosis que serán proveídas por el Mecanismo COVAX, y otras antes de la Semana Santa.