Además de albergar a estudiantes de escasos recursos del interior, Colorado Roga aloja a delegaciones artísticas, deportivas y estudiantiles. En el lugar residen 2 personas con discapacidad que fueron agredidas por los atacantes.
Después del rechazo del juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez en la Cámara de Diputados, un centenar de personas causó destrozos a lo largo y ancho del microcentro asunceno, donde saquearon locales comerciales y automóviles para luego trasladarse hasta el local de la ANR.
Una vez allí, la turba de vándalos ingresó con violencia hasta una de las dependencias del Partido Colorado, denominado Colorado Roga, que es un albergue donde se alojan generalmente estudiantes de escasos recursos del interior del país que llegan hasta la capital para seguir estudios universitarios.
Allí también consiguen alojamiento diversas delegaciones deportivas, culturales, estudiantes y de cualquier tipo, que llegan a Asunción en misiones culturales, para participar en torneos o para lo que hubiera lugar.
Colorado Roga no es un lugar donde esté permitido hacer reuniones políticas o mitines electorales, de hecho, su reglamento lo prohíbe y está destinado exclusivamente para el descanso de las personas que allí residen.
En estos días residen allí dos personas con discapacidad, que según testimonios de los presentes, suplicaron ayuda ante la imposibilidad de abandonar corriendo su habitación debido al avance del fuego.
Fernando Verón Huerfano de Padre y Madre con discapacidad fisica, era de uno de los jóvenes q estaba durmiendo en Colorado Roga antes del incendio y fue agredido.
Ellos no tienen la culpa! pic.twitter.com/iWPjk54dvT— Enrique Lopez Arce (@enriqueopezarc) March 18, 2021
Según el testimonio de una residente del lugar de nombre Carmen Martínez, recogido por el canal GEN, lloraron y suplicaron a los vándalos que no quemen sus pertenencias, pero que nada importó y siguieron causando destrozos en el lugar. Unos 20 jóvenes residentes estaban en el lugar.
Colorado Roga cuenta con 60 camas disponibles para varones y unas 30 para mujeres además de baños sexados y lugares de esparcimiento y estudio.
Funcionarios de la ANR ya iniciaron la cuantificación del daño, pero por el momento los más perjudicados son los habituales usuarios de la residencia.
Foto: Diario La Nacion.