Un seguidor del liberalismo efrainista y una conocida negacionista del Covid-19 y activista antimascarillas protagonizaron incidentes a la entrada del Parlamento. Agredieron a ciudadanos y a una oficial de policía.
Un señor llegó hasta el Congreso para presentar unos documentos, pero fue impedido y agredido por el grupo encabezado por Marcos Cecilio Báez (kepis, camiseta azul), militante de la juventud Liberal. #1020AM @nanduti pic.twitter.com/JhVO05rPwV
— Willian Dominguez (@wilianDominguez) April 5, 2021
Una patota encabezada por el controvertido Marcos Cecilio Báez y la abogada negacionista Jessica Servín, generó un ruidoso incidente a primeras horas de la tarde luego de golpear a un hombre de se acercó a llevar una documentación privada a la sede del Congreso Nacional.
Según información proveída por la policía, el grupo quería ingresar al Palacio Legislativo para entrevistarse con el senador Pedro Santacruz, sin embargo, opusieron resistencia cuando les solicitaron realizar el proceso para ingresar al edificio público.
#AHORA Manifestación frente al Congreso Nacional.
"Yo soy patriota, no como ustedes. Acá me voy a quedar porque es mi derecho" dice la abogada Jessica Servín, dirigiéndose a los oficiales.
Vía @OviedoFidel #1020AM pic.twitter.com/e8PtrUGhLq
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 5, 2021
El incidente fue tomando mayor consideración con el arribo de más personal policial. Cabe recordar que Marcos Cecilio Báez es un dirigente liberal efrainista que ya había sido protagonista de otras reyertas. Días atrás, en ocasión de las protestas ciudadanas, esta persona había agredido a un periodista del medio C9n.
«Yo soy patriota, no como ustedes. Acá me voy a quedar porque es mi derecho», manifestó la abogada Jessica Servín, dirigiéndose a los oficiales.