28.2 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Con tratamiento especial, IPS busca evitar ingresos a terapia

Más Leído

Remdesivir y plasma es una fórmula que ha dado buenos resultados en los hospitales de la previsional para evitar que las personas lleguen a estados muy avanzados y peligrosos del Covid-19, explicó el director de Hospitales del Área Central.

 

El doctor Jorge Batista, director de Hospitales del Área Central del IPS, informó en la mañana de este martes que utilizarán el tratamiento con plasma y Remdesivir en pacientes de alto riesgo, como forma de evitar que se agrave el cuadro clínico de personas con Covid-19 y que las mismas no tengan que ser internadas en terapia intensiva.

El profesional expresó que desde el año pasado se comenzó a utilizar el Remdesivir en fases críticas de la enfermedad, que luego se demostró que no tiene valor, y se redujo a una fase intermedia que es cuando el paciente ya necesitaba oxígeno.

Como tampoco se obtenían los resultados esperados, se utilizó dicho medicamento en una fase mucho más temprana. “Entonces dijimos: desafiémonos a hacer algo distinto, y eso es lo que buscamos”, explicó el profesional.

“Y lo que hicimos fue combinar cosas. El trabajo del plasma tiene un cariz para ser utilizados como terapias de emergencia y se estableció que es muy importante hacerlo dentro de los primeros tres días del inicio de los síntomas en las personas con alto riesgo de tener mala evolución; personas obesas, con diabetes, mayores de 60. A ese grupo le vamos a administrar el plasma de forma temprana, vamos a ver como evoluciona, y si hay parámetros de que el paciente no está respondiendo, ahí le agregamos el Remdesivir”, indicó.

Por último, explicó que hay 263 camas de terapia intensiva totalmente ocupadas a lo largo y ancho del país (en el IPS), luego ha de haber unas 300 personas con respiración artificial mecanizada”, puntualizó el galeno.

Más Artículos

Últimos Artículos