Titular del nosocomio relató que un considerable número de personas que participaron en manifestaciones antigubernamentales a fines de marzo, se encuentran siendo asistidos por haberse contagiado durante las protestas.
El director del Ineram, doctor Felipe González, manifestó hoy su preocupación por el creciente número de jóvenes internados a causa del Coronavirus. “La juventud está siendo muy impactada, después de esas protestas vinieron a parar internados», explicó el profesional.
Las protestas a las que hizo mención González son aquellas de marzo, donde se pedía la caída del Gobierno y que, a la vista de los hechos, lo único que consiguieron fue disparar una ola de contagios.
Cabe recordar que días atrás, desde Salud Pública advertían sobre el creciente número de jóvenes internados de entre 20 y 30 años que presentaban casos de obesidad.
“La situación del Ineram no escapa de la realidad de los otros hospitales públicos. Estamos con ocupación al 100% de las camas», explicó González.
En diálogo con radio UNO, también expresó su inquietud por las elecciones municipales, tanto internas como generales, en junio y octubre, respectivamente.
Dijo que no se trata solamente del cumplimiento de los protocolos a la hora de votar, sino también de los peligros que acarrea ese “tercer tiempo” que significa llevar a la gente a los centros de votación.“Eso favorece el contagio”, acotó.