Dos importantes distritos, que suman unos 500.000 habitantes, tendrán exponentes colorados apadrinados por poderosas figuras dentro del esquema político de la ANR: Felipe Salomón y Guido González.
Dos importantes ciudades del área metropolitana tendrán como representantes a la intendencia municipal en las elecciones del próximo octubre, a dos fuertes referentes del oficialismo Colorado.
En la populosa ciudad de San Lorenzo, ganó la interna colorada Felipe Salomón, actual ministro de la juventud, e hijo del senador y presidente de la Cámara Alta, Oscar “Cachito” Salomón. Una amplia ventaja se dio a favor del actual ministro de la Juventud por encima de “Chechito” López, quien era el candidato de HC.
Al mismo tiempo, el candidato del vicepresidente Hugo Velázquez, logró imponerse como candidato a Intendente municipal de la ciudad de Lambaré, Guido González.
En el caso de Felipito Salomón, obtuvo nada menos que el 62,65% de los votos; mientras que González, 51,16%, frente a la ex fiscala Blanca Agüero, apoyada por Horacio Cartes, que solamente obtuvo un 26,63% de los votos.