Derrotado por Efraín, ignorado en su deseo de ser presidente del Senado, ahora Blas Llano observa el desbande generalizado de su bancada.
Desde que inició su campaña contra Nicanor, el senador Blas Llano no para de acumular derrotas políticas.
Primero, fue ignorado en sus denuncias por la prensa y por sus propios colegas. Segundo, fue derrotado una vez más por Efraín Alegre en la lucha por la presidencia del directorio del PLRA. Y en tercer lugar, quedó totalmente solo en su intento de volver a ocupar la titularidad de la Cámara Alta.
Este contexto de situaciones adversas se profundizó el martes último cuando tres senadores de su bancada votaron al colorado “Cachito” Salomón para la presidencia del Senado, sin siquiera avisar a Llano de estas decisiones.
Este miércoles, la senadora Hermenegilda Alverenga de Ortega comunicó su salida de la bancada A del PLRA. Decisión a la que se sumarían en las próximas horas Blas Lanzoni y Abel González, en el marco de un desbande generalizado.
De este modo, el senador cartista-liberal Blas Llano acusa un nuevo golpe a su liderazgo, con un bloque de legisladores desbaratados en su unidad.