El ministro de la Juventud, Edgar Colmán, informó acerca del trabajo que desarrollarán en conjunto con unos 300 voluntarios, mediante el cual informarán, vía redes sociales, la concurrencia en los diferentes vacunatorios, de modo a evitar la concentración de gente en un lugar.
La Secretaría Nacional de la Juventud, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, presentaron el canal oficial de información del programa nacional de vacunación contra el Covid-19.
El ministro de la Juventud, Ing. Edgar Colmán, anunció el trabajo en conjunto con el MSPyBS, MITIC, y 300 jóvenes voluntarios, puestos en el centro de monitoreo y los centros vacunatorios, que permitirá emitir informaciones sobre el avance del programa a nivel país.
“Queremos dar un servicio desde el voluntariado a la ciudadanía, indicando a través de nuestros canales el tráfico de los vacunatorios, para el cual implementamos un sistema semafórico que va a indicar qué vacunatorio está lleno, moderado con poca gente, además de colaborar con la logística de los mismos”, indicó el titular de la SNJ.
Las redes habilitadas en las plataformas Twitter, Instagram y Tik Tok fueron activadas el día lunes 19 de julio del corriente bajo el user de @infovacunatepy, además de sumarse al hashtag #vacunatepy del Ministerio de Salud, para unificar la comunicación en una corriente colaborativa que busca la claridad y legitimidad de todas las informaciones que circulan sobre el tema vacunas.
Los cerca de 300 voluntarios brindarán su apoyo para dar a conocer los puntos de mayor y menor flujo de personas usando como referencia los colores del semáforo:
Semáforo rojo: vacunatorio con mucha afluencia de personas.
Semáforo amarillo: vacunatorio con media afluencia de personas.
Semáforo verde: vacunatorio con poca o nula afluencia de personas.
De esta forma, lo que se busca es ayudar a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios con menor cantidad de gente, evitando grandes aglomeraciones y largas esperas. Las autoridades esperan sumar mayor cantidad de voluntarios y con eso creen que se podría agilizar aún más el proceso de vacunación.