Sindicalista realiza una curiosa interpretación de la Carta Magna. Afirman que está hartos de trabajar en negro y que no sean respetados sus derechos laborales.
En una llamativa interpretación de la Constitución Nacional, un dirigente camionero dijo este viernes que la Ley Fundamental les permite cerrar las rutas “al menos media hora”.
“La Constitución me avala que puedo cerrar la ruta al menos media hora, tengo que defender mis derechos”, declaró en la mañana de este viernes a radio La Unión Roberto Almirón, del Gremio de Transportistas.
“Queremos ser formalizados, no queremos seguir trabajando en negro, pagar nuestros impuestos”, refirió, al explicar la causa de su reivindicación su sindical.
“Ayer vino el Presidente de APESA, debatimos ideas y nos pidieron que sus camiones puedan pasar”, explicó sobre la conversación mantenida con el representante del gremio de las estaciones de servicio ante el desabastecimiento de combustible en algunos lugares del país..
Uno de los grandes desafíos que plantea la huelga de los transportistas es la distribución de productos alimenticios, lo cual podría eventualmente generar una situación de desabastecimiento en diferentes rubros.