En Honor Colorado ratificaron la precandidatura presidencial de Santiago Peña. El exministro de Hacienda agradeció el apoyo y pidió enfocarse en las municipales de este año como primer paso.
Hoy se ratificó la precandidatura presidencial de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana por el movimiento interno “Honor Colorado”. Ello sucede tras las versiones de que podría existir una chapa de “Concordia Colorada”, encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez y secundada por el titular del partido Colorado y presidente de la Cámara de Diputados.
Con @AllianaPedro nos une la esperanza de construir un Paraguay mejor, lo cuál no se construye solamente desde un cargo. Me siento honrado de ser mencionado en una posible dupla con el para el 2023 pero hoy nuestra atención está en el 10 de octubre. No hay 2023 sin el 2021. https://t.co/YdaROwDGfj
— Santiago Peña (@SantiPenap) August 12, 2021
Las versiones de una supuesta dupla entre el vicepresidente y Alliana tomaron fuerza luego del mitín político en la ciudad de Pilar, donde Horacio Cartes y Velázquez dieron su apoyo a los diferentes candidatos para las elecciones municipales. Este encuentro habría sido organizado por el secretario privado de la presidencia, Mauricio Espínola. El joven dirigente tiene muy buena relación con el titular de la ANR y con el vicepresidente Velázquez, y se habla de él como una persona que permanentemente está a la búsqueda de acuerdos que fortalezcan al Partido Colorado.
El movimiento Honor Colorado salió al paso y, por medio de una de sus figuras más importantes como es Alliana, descartó de plano la posibilidad de una candidatura de unidad, reafirmando que Santi Peña es hoy su hombre fuerte para pelear por representar al coloradismo en 2023.