Además de la pena privativa de libertad, la sentencia condenatoria ordena el comiso especial de los bienes de Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chávez, por millonarias sumas.
Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera fueron los miembros del Tribunal de Sentencias que juzgó en varias jornadas la conducta del exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chávez.
Después de una extensa deliberación de cerca de 23 horas, la sentencia fue dada a conocer. Padre e hijo fueron condenados a pena privativa de libertad de 7 y 8 años respectivamente.
La condena de 7 años a Óscar González Daher fue por declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo fue encontrado culpable por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que le mereció 8 años de condena.
Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera representaron al Ministerio Público, y habían solicitado la pena de 10 años para ambos acusados durante el juicio oral y público. Por otra parte, la sentencia condenatoria no incluye solo la prisión, sino también el comiso especial por valor de G 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras que para el exsenador, el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.
El Tribunal de Sentencia decidió mantener las medidas que pesan sobre ambos condenados, por lo que no irán a la cárcel mientras tanto la resolución no quede firme y ejecutoriada.